El erotismo es un gusto comunitario individualizado por el morbo y las grandes críticas que de este hacen, es por esto, que para la publicidad es un tema bastante complicado y hoy por hoy hacer publicidad erótica es un desafío, créanme, nadie se atreve a caminar en la cuerda floja del desprestigio moral y el fracaso; pero afortunadamente el negocio de lo sensual esta de moda, digo “afortunadamente” ya que gracias a este boom de lo erótico, los anunciantes de esta industria cada día quieren ser mejores, quieren que sus revistas sean las más leídas, que sus tiendas las mas visitadas y que sus paginas web revienten, buscan la innovación y perfección en las agencias de publicidad y les exigen que el chip de creatividad este a tope.
Creatividad en su más erótico nivel de seducción es lo que nos trae la agencia Try de Oslo, con una campaña para Cupido, la primera revista erótica de Noruega y Dinamarca, idea que consiste en unos anuncios para eucoles (paraderos de buses) cuyo insight nos remota a esos momentos de sexo desenfrenado que tenemos en el interior de un carro o en los días en que hacemos plan "arrunchis" donde al final vemos nuestro logro reflejado en un vidrio totalmente empañado; un vidrio empañado se convierte en el medio perfecto para transmitir el mensaje de esta campaña.
Un diseño muy penetrante en su fondo pero muy sutil y sudoroso en su forma, además hay que destacar la temporalidad de la campaña, ya que se lanzó en invierno, creo que lo hicieron para que el insight pesara mas, excelente acierto de Try de Oslo para una revista que cuenta con alto nivel de contenido sexual, pero que con estos anuncios, no son tan evidentes.
Excelente trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario