BOmm 2012

viernes, 11 de noviembre de 2011

TRUCHO, FELICIDAD CREATIVA.

Trucho: Dícese de la pieza publicitaria que proviene de un impulso creativo personal del publicista y no de las necesidades de una marca
Cuando comencé a estudiar publicidad escuche una frase que por un momento me hizo pensar si estaba en el lugar correcto, “si el anuncio no vende, no sirve”, la verdad no recuerdo quien la dijo, es más, no sé si la escribí bien, el asunto es que esta pequeña frase revolvió mi cabeza y por un tiempo pensé en dedicarme a otra cosa, hasta que conocí “el trucho” una expresión innata de creatividad libre; aunque el término sea un argentinismo que significa falso y su contenido no exista como propuesta comunicativa rentable para una marca (ya que carece de brief), es sin duda un elemento importante dentro de la publicidad. La verdad no tengo conocimiento del ¿Cómo? ni el ¿Por qué? nació el trucho, pero creo saber el ¿para qué?. 

El trucho existe para que las personas tengan la oportunidad de ver la verdadera esencia de la publicidad, para que se sorprendan, para que se contagien de creatividad tatuándole humor, alegría y felicidad a sus vidas, y aunque para Frédéric Beigbeder “nadie desea tu felicidad, porque la gente feliz no consume”, yo estoy seguro que el trucho sí, tal vez por eso para algunos publicistas el trucho es un peligro, es solo un chispazo que muere al finalizar un concurso publicitario.

Acá les dejo algunos truchos, espero que se contagien de creatividad y que al final, este post, les dé a sus vidas, un poco de felicidad. Paz! 





¿Cómo quiero volar?
Agencia de Publicidad: Lowe/SSP3, Bogotá, Colombia





Ayúdele a encontrar la salida.
Agencia: Leo Burnett, Bogotá, Colombia






Agencia de Publicidad: Ade, Bogotá, Colombia



Agencia: Ogilvy & Mather, Bogota, Colombia




Agencia de Publicidad: Mayo Draft FCB Quito, Ecuador







Cuando hay un problema, un negocio de subidas de tensión. Descubra todo lo que sucede en el mundo del marketing.
Agencia: Fischer América, Ecuador








 Agencia: Ogilvy & Mather, Bogota, Colombia




Esponja para los utensilios y las superficies delicadas.
Agencia de Publicidad: Grey Colombia






Todo el mundo lee la misma historia de manera diferente.
Agencia: Y & R Bogotá, Colombia





La comida que usted desea en el momento que usted tiene.
Agencia de Publicidad: Sancho BBDO, Bogota, Colombia






No hay basura pequeña. Use botes de basura.
Agencia de Publicidad: Publicidad Sonovista, Barranquilla, Colombia






Agencia: McCann Erickson, Colombia









La simplicidad de lo complicado.
Agencia: McCann Erickson, Medellín, Colombia







Home Loans. Banco AV Villas

Agencia: BBDO Sancho / Bogotá, Colombia





35% de descuento en todos los vegetales.
Agencia de Publicidad: El Garaje Lowe, Lima, Perú




Los condones de hoy
Acción a largo.
Agencia: McCann Erickson, Bogota, Colombia




Verlo cuando quiera.
Agencia: Leo Burnett Colombia, Bogotá, Colombia





Agencia de Publicidad: Sancho BBDO, Bogotá, Colombia


Escrito por Camilo Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario